jueves, 3 de marzo de 2011

Star Trek XI: Efectos Especiales


Hacer los efectos especiales para una película de ciencia ficción no es nada fácil. Y es por ello que las empresas encargadas de realizarlos en la nueva película de JJ Abrams debieron recurrir a técnicas novedosas en diseño.

Dos compañías produjeron las novecientos cincuenta tomas de efectos especiales. Industrial Light & Magic (ILM) tuvo a su cargo ochocientas tomas y el resto fue obra de Digital Domain (DD) tomando alrededor de seis meses completarlas.

Según indica Russell Earl de ILM debieron trabajar intensamente para desarrollar diferentes secciones de la película, como los fondos de espacio con estrellas para las diversas escenas, los detalles de desgaste de los transbordadores hasta cuidar el diseño de los casi 8000 mil metros de largo de la Narada.

Eddie Pasquarello, supervisor de efectos, mencionó que la implosión del planeta Vulcano fue una de las escenas más difíciles y una de los últimos efectos en realizarse. La destrucción del planeta hogar de Spock fue creado gracias a doscientos cincuenta tomas y muchas horas de diseño digital.

Digital Domain (DD) fue la encargada de realizar las secuencias donde Scotty es succionado por los tubos de agua en Ingeniería y además creo la escena en donde el joven Kirk es perseguido por el robot policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario